VOX MORELIA 103.3 FM
Con la fuerza de las instituciones de seguridad y en apego al estado de derecho, es como se combate a la delincuencia y no con diálogo, así lo señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, tras detallar que en Michoacán no hay posibilidad de acordar nada con grupos del crimen organizado.
Refirió que la propuesta que realiza el arzobispo Carlos Garfias Merlos, de mantener acercamiento con grupos delincuenciales, es una idea apartada de la realidad que vive el estado, porque, a quienes atentan contra la gobernabilidad, la paz y el orden público, se les debe combatir con labores de inteligencia, acciones operativas y con la persecución del delito, tal como lo establece la ley.
Ramírez Bedolla explicó que hay apertura por parte del Gobierno de Michoacán tanto con la Iglesia católica, como con todas las organizaciones religiosas de la entidad, y se respeta su visión, pero no se comparte la idea de generar acuerdos con delincuentes.
“La estrategia de seguridad en Michoacán que ha dado resultados, está basada en acciones de inteligencia y la persecución del delito, para detener y llevar ante los tribunales a todo aquel que atente contra los michoacanos”, detalló el mandatario estatal.
Hay ejemplos claros en otros países, que convocar al diálogo a los delincuentes no sirve de nada, porque la pacificación se construye con la firmeza de las instituciones del estado y no desde la complicidad, manifestó el gobernador.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)