VOX MORELIA 103.3 FM
En su último mensaje en redes sociales el líder limonero Bernardo Bravo Manríquez advertía el pasado sábado de no permitir el coyotaje y el control de parte del crimen en el precio de limón.
Apenas un par de días antes de haber sido asesinado, pidió a los productores no solo de Apatzingán sino de todos los municipios de la región no permitir el acceso al tianguis limonero para su venta de coyotes o intermediarios de la delincuencia.
Bernardo Bravo en semanas y meses atrás exigía a las autoridades federales y estatales liberar al sector del cobro de derecho de piso y la extorsión además de investigar sobre el control que pretende el crimen tener sobre precios producción, traslados y comercialización de limón.
Apenas la semana pasada encabezó una serie de manifestaciones en Apatzingán para pedir estabilizar el precio de limón
Bernardo Manríquez quien paralizó en más de dos ocasiones la actividad limonera en Michoacán, advirtió desde entonces que se encontraban entre la extorsión la violencia y el control del precio del producto.
Con cifras de los propios empresarios y productores limoneros grupos delincuenciales como el cártel Jalisco o Los Viagras se dejan ganancias por hasta 30 millones de pesos semanales por la extorsión que cometen contra los limoneros.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)