VOX MORELIA 103.3 FM
La Policía de Morelia, a través del Centro de Atención a Víctimas, mantiene vigilancia permanente sobre los casos de violencia familiar y de género en la capital michoacana, con un promedio de hasta tres reportes diarios, informó el comisionado Pablo Alarcón.
De acuerdo con el funcionario, durante el mes de junio de 2025 se atendieron 149 reportes de este tipo, y en lo que va de julio ya se han registrado 54, aunque se prevé un repunte durante la segunda mitad del mes debido al inicio del periodo vacacional, cuando muchas familias pasan más tiempo juntas en el hogar, lo que incrementa el riesgo de conflictos.
Detalló que durante los meses de verano —junio, julio y agosto— se ha detectado un incremento en los reportes, alcanzando hasta 164 casos en julio de 2024, y 150 en agosto del mismo año.
Expresó, que los casos no solo son atendidos al momento del reporte, sino que también se les da seguimiento, en coordinación con la Fiscalía General del Estado. En situaciones que lo ameritan, se realizan detenciones y se pone a disposición de las autoridades a los presuntos agresores, a fin de salvaguardar la integridad de las víctimas.
Las zonas con mayor incidencia de violencia familiar y contra mujeres en la ciudad son Vías del Pedregal, donde se ha identificado una concentración significativa de estos hechos.
Aunque no hay un rango de edad definido entre víctimas y agresores, la mayoría de los perpetradores son hombres mayores de 25 años, mientras que las víctimas suelen ser parejas, niñas, niños o adolescentes.
La ciudadanía puede reportar situaciones de violencia a través del número directo de la Policía de Morelia, 443 113 5000, o mediante el número de emergencia 911.
“El objetivo principal es evitar que estos hechos ocurran, pero si suceden, estaremos atentos para intervenir y proteger a las víctimas”, enfatizó el comisionado.
Escrito por Fernanda González
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)