VOX MORELIA 103.3 FM
La presidenta municipal de Cotija Yolanda Sánchez Figueroa, aún no determina quedarse en el cargo luego de que fuera secuestrada y liberada por los delincuentes.
En varias entrevistas que dio a medios de comunicación nacionales, la alcaldesa dijo que es una situación difícil y tendrá que valorar con sus hijos y familia si regresa a la presidencia municipal.
Y es que si bien no recibió amenazas como tal, sí algunas recomendaciones de delincuentes, que dice no se identificaron con ningún cartel y que como autoridad local no estaban a su alcance para cumplirlas.
Y prefiere ahora de esas peticiones ya que está en riesgo su seguridad e integridad.
Yolanda Sánchez Figueroa visiblemente afectada, aunque físicamente bien, narró cómo la secuestraron y la tuvieron durante esos dos días en dos casas de seguridad, sin saber el lugar ni identificar a los delincuentes.
¿Pensó que la matarían? le cuestionó la conductora de noticieros nacionales, sí, claro, respondió. Sin embargo ya entrada la noche o madrugada los captores la liberaron y la encaminaron hacia una carretera y así fue cómo después pidió ayuda a las autoridades y llegó hasta Cotija.
La alcaldesa ya rindió su declaración ante las autoridades michoacanas y cuenta con seguridad y protección personal.
Escrito por Yazmin Ferreyra
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.