play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

A dos días de que venza el plazo, se han registrado ante el IEM menos de 2 mil candidaturas

today2 de abril de 2024 5

Fondo
share close

Apenas es el 17% de los 14 mil expedientes esperados, pero no habrá extensión de plazo, confirmó la consejera Araceli Gutiérrez

A dos días de que venza el plazo, apenas se han registrado ante el Instituto Electoral de Michoacán se han registrado solo 86 candidatos por diputaciones de mayoría relativa, y mil 635 de ayuntamientos y planillas, reveló consejera Araceli Gutiérrez Cortés, presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos.

Van muy lentos los trámites, dijo tras estimar un avance de apenas 17 por ciento, y previendo que puedan aumentar este Martes. Más aclaró que «no significa que tengamos ese avance en expedientes, que llegan un poco más lentos, un poco después”, repuso en entrevista.

Confirmó que sistema de registro del IEM no presenta ninguna falla técnica, pero los partidos políticos dejan para el último minuto la entrega de la documentación, y ello generará una sobre carga de trabajo, advirtió. El plazo de registros esta vez termina el ya próximo 4 de Abril, y el IEM tendrá sólo 10 días a partir de esa fecha para revisar miles de expedientes, informó Gutiérrez Cortés.

No obstante, afirmó que el órgano electoral está preparado para revisar cada uno de los cerca de 14 mil expedientes que se espera recibir de candidatos, y bajo ninguna circunstancia se podrá extender el plazo de registro ya que los calendarios están en la legislación, y un órgano administrativo como el IEM se encuentra imposibilitado para modificarlo.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%