play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Nacional

Gobernadores de la 4T, en desacuerdo con la anulación del Plan B

today11 de mayo de 2023 6

Fondo
share close

Un total de 22 jefes de Estado en la República mexicana, pertenecientes a la Cuarta Transformación, levantaron la voz para expresar su desacuerdo con la anulación del Plan B, por parte de la máxima corte de justicia en la nación.

Fue a través de un comunicado de prensa emitido este 10 de mayo del año en curso, que deja de manifiesto la inconformidad de los mandatarios guindas, por el resolutivo emitido en la materia.

A continuación el texto íntegro arrojado por los mandatarios:

“Los gobernadoras, gobernadores y jefa de gobierno de la Cuarta Transformación manifestamos nuestro desacuerdo con la anulación del Plan B, por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

“El Plan B de la reforma electoral, presentada por el presidente y respaldado por la mayoría en el legislativo, constituía la oportunidad de fortalecer la democracia, de forma austera y eficiente, además de impulsar un INE realmente imparcial que no respondiera a la simulación y a intereses particulares”.

“Las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anularon el Plan B decidieron seguir privilegiando los intereses del viejo régimen en lugar de respetar la voz del pueblo, representado en las cámaras”, señala el documento.

Añade que, “por ello, respaldamos la propuesta de reforma constitucional del presidente del poder judicial, para establecer que las y los ministros sean elegidos por el pueblo mediante voto popular, como era en la época juarista, para garantizar que la Corte sea una verdadera representación del pueblo”.

El comunicado se encuentra firmado por 22 mandatarios estatales, entre los que se encuentra el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.

También incluye el apoyo y firma de Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, así como de los mandatarios de Baja California, Chiapas, Guerrero, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas, Baja California Sur, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Zacatecas, Campeche, Colima, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Escrito por Monares

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%