play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Nacional

Ante ola de violencia y de años de impunidad, llaman obispos del país a no olvidar y reclamar justicia

today8 de junio de 2023 7

Fondo
share close

La CEM ha convocado al memorial de víctimas y a orar por ellas, así como a repicar campanas en recuerdo de sacerdotes asesinados

Ante la ola de violencia, muerte y desapariciones en México y de años de injusticia e impunidad, los obispos del país refrendaron su compromiso por construir la paz. Y en vísperas del 20 de Junio próximo en que se cumple un año del crimen de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en la sierra Tarahumara a manos del crimen organizado, y mismos que siguen impunes, dijo el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro Castro, quien es también obispo de Cuernavaca, que estas muertes violentas “nos sacuden profundamente y convocan a acciones varias como de remembranza y de pedir justicia para ellos y para tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia”.

En un mensaje dirigido a la feligresía y pueblo mexicano, expuso que ya son años de injusticia e impunidad en México y por ello, como Iglesia, han llamado a emprender dos acciones en todo el país.

La primera para el 18 de junio próximo en que convoca la CEM para que ese día en cada parroquia y Diócesis del país se celebre una misa especial donde se haga el memorial de todas las víctimas de la violencia, y se pida por todas las personas desaparecidas. Los familiares de estas han sido convocados a portar fotografías de sus seres queridos en esta conmemoración, y una veladora.

La segunda es justo para que el 20 de Junio a las 3 de la tarde se haga repicar durante un minuto las campanas en todos los templos y capillas del país en memoria de las víctimas y en clamor de justicia. Así como para que durante ese minuto mientras repican las campanas se ore por las víctimas de violencia, los desaparecidos y se pida por la paz.

“Deseamos que estas dos acciones aviven la llama del Espíritu en nuestro corazón para seguir trabajando artesanal e incansablemente por la paz”, finalizó monseñor Castro Castro.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%