VOX MORELIA 103.3 FM
Ante la ola de violencia, muerte y desapariciones en México y de años de injusticia e impunidad, los obispos del país refrendaron su compromiso por construir la paz. Y en vísperas del 20 de Junio próximo en que se cumple un año del crimen de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín en la sierra Tarahumara a manos del crimen organizado, y mismos que siguen impunes, dijo el secretario de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Monseñor Ramón Castro Castro, quien es también obispo de Cuernavaca, que estas muertes violentas “nos sacuden profundamente y convocan a acciones varias como de remembranza y de pedir justicia para ellos y para tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia”.
En un mensaje dirigido a la feligresía y pueblo mexicano, expuso que ya son años de injusticia e impunidad en México y por ello, como Iglesia, han llamado a emprender dos acciones en todo el país.
La primera para el 18 de junio próximo en que convoca la CEM para que ese día en cada parroquia y Diócesis del país se celebre una misa especial donde se haga el memorial de todas las víctimas de la violencia, y se pida por todas las personas desaparecidas. Los familiares de estas han sido convocados a portar fotografías de sus seres queridos en esta conmemoración, y una veladora.
La segunda es justo para que el 20 de Junio a las 3 de la tarde se haga repicar durante un minuto las campanas en todos los templos y capillas del país en memoria de las víctimas y en clamor de justicia. Así como para que durante ese minuto mientras repican las campanas se ore por las víctimas de violencia, los desaparecidos y se pida por la paz.
“Deseamos que estas dos acciones aviven la llama del Espíritu en nuestro corazón para seguir trabajando artesanal e incansablemente por la paz”, finalizó monseñor Castro Castro.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)