VOX MORELIA 103.3 FM
La temporada de lluvias ha agudizado el problema de los baches en la ciudad, situación que ha generado fuertes afectaciones al transporte público, reconoció José Trinidad Pasalagua, líder transportista.
De acuerdo con el dirigente, prácticamente la totalidad de las unidades —cerca de mil 700— han sufrido daños en llantas, suspensiones, horquillas, rótulas, terminales e incluso rines doblados debido al mal estado de las calles.
“Sí, cómo no, hay mucho daño a nuestras unidades. Andan 16 horas todos los días y es más el impacto que tenemos en cuanto a los daños”, expuso Pasalagua, quien detalló que una sola reparación de suspensión puede costar entre seis y siete mil pesos, mientras que una llanta nueva ronda los 2 mil 500.
El líder transportista recordó que ya se han sentado a dialogar con el municipio para solicitar que se atienda la reparación de vialidades, no solo en beneficio del sector, sino de toda la ciudadanía. En ese sentido, adelantó que plantearán al presidente municipal la necesidad de reactivar el seguro contra daños ocasionados por baches, no únicamente para el transporte público, sino para todos los automovilistas.
“Hay áreas donde no tenemos ese problema, pero te metes a las colonias y están despedazadas las calles, verdaderamente”, advirtió.
Escrito por Fernanda González
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)