VOX MORELIA 103.3 FM
Están saliendo muchas contradicciones a la luz de las fallas y desabasto que aún permanece en el sector salud federal, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, señaló que es increíble como aún en el actual gobierno permanecen las mentiras del gobierno federal anterior, que señalaba que el sistema de salud en México era como el de Dinamarca, cuando continúa con graves problemas de desabasto de medicinas.
Agregó que si bien, se está atendiendo, pero seis años con desabasto no se arreglan de un día para otro, aunado a que existe un tema de doble cara o hipocresía, donde los funcionarios que promueven la creencia del anterior gobierno, se atienen en clínicas particulares o el extranjero, por lo que no lo hacen en Cuba, sino en Estados Unidos.
Asimismo, señaló que se retiró el apoyo a niños que padecen cáncer, siendo de las personas que más lo requieren y que en su mayoría no pueden atenderse en clínicas privadas, por lo cual se rompe el frase de que sean «primero los pobres», sumando al tema del mal estado en el que se encuentran las instalaciones hospitalarias, por lo cual muchas contradicciones están saliendo a la luz.
Así también, señaló que a nivel local se está haciendo el esfuerzo en lo que se puede con el funcionamiento de la clínica de salud que tiene medicamentos a bajo costo, se están rehabilitando las clínicas municipales poniéndolas más dignas, a pesar de que el tema de salud y educación son de índole federal.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)