play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Reconocen a la única mujer especialista en seguridad aérea

today10 de julio de 2023 8

Fondo
share close

Otorgan la presea “Amalia Solórzano” a Guadalupe de los Ángeles Torres Garibay

Se otorgó la presea “Amalia Solórzano” a Guadalupe de los Ángeles Torres Garibay, la única mujer especialista en seguridad aérea en los aeropuertos de Michoacán.

En ese sentido, durante su discurso oficial, señaló que dicha presea no sólo la gana ella, sino que lo hacen todas las mujeres que defienden los derechos humanos en los diferentes ámbitos, para lograr la inclusión, la igualdad de derechos y la dignidad de las personas que aún en el Siglo XXI se ven vulnerables.

Destacó que en el aeropuerto no solo se realizan viajes de placer o trabajo, sino que es un punto complejo donde trabajan personas que aman la aviación y que están en constante apoyo en traslado de niños con quemaduras, de órganos que salvan vidas, aunado a la coordinación ambulancias con pacientes y vigilancia permanente de la seguridad aérea.

Por lo que señaló, que cuando las personas se sientan con tristeza, fracasadas o sufran de alguna caída deben seguir adelante, ser perseverantes y comprometidos, porque la vida es efímera y siempre se debe dar el 101, para luchar por alcanzar sueños y metas.

Mientras que el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, destacó la participación de las mujeres en lugares donde habitualmente se veían más hombres, lo que habla de que más allá de la belleza, las mujeres también son grandes estrategas y políticas que a lo largo de los años lograron grandes conquistas; además resaltó que Morelia es el único municipio del país que tiene más mujeres policías que hombres lo que representa una fortaleza y no una debilidad.

De ahí, que indicó que desde su gobierno son defensores de las mujeres, de sus derechos e igualdad, los vuales se seguirán impulsando para que sea una realidad y no se tenga que seguir trabajando por la inclusión de género.

Por su parte, Susan Melissa Vázquez Pérez, síndica municipal, señaló que Guadalupe de los Ángeles, es la única mujer especialista en seguridad aérea en los aeropuertos de Michoacán, siendo una de las mujeres que ha logrado vencer estereotipos de género y los techos de cristal que le ponen a las mujeres, por lo que rompió estereotipos al estudiar una carrera que se considera solo para hombres.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%