VOX MORELIA 103.3 FM
Se tiene que navegar contra corriente al promocionar Morelia ante los temas de inseguridad y alertas que se emiten desde otros países, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar, tras dar resultados de sus giras por los Ángeles y Chicago.
En ese sentido, refirió el munícipe que pese a los esfuerzos que se hacen para promocionar Morelia en otros países, se tiene que navegar contra corriente, ya que las notas internacionales hablan de lo que pasa en México en temas de inseguridad, sumado a las alertas de viaje al país.
Aunque reconoció que de dichas alertas de viaje todas exceptúan a Morelia, pero sí es difícil el invitarlos a venir cuando se tiene todo en contra, pero se tiene que hacer la promoción, por ello, sus recientes giras de trabajo en Los Ángeles y Chicago.
De igual manera, indicó que la disminución en remesas a México y Michoacán, se ha dado principalmente porque la gente dejó de trabajar por miedo a ser deportada y a que sus familias sean divididas, en el contexto de las políticas antimigratorias de Estados Unidos, donde señaló que muchos migrantes están buscando el arreglar sus papeles, por eso el que durante las visitas uno de los principales objetivos fue el compartir la información de que en Morelia se cuenta con una oficina de asuntos migrantes, en la que se les está ayudando con trámites.
Asimismo, indicó que otro de los objetivos es el promocionar a Morelia como destino turístico y para inversión.
Puntualizó que las giras de trabajo tuvieron un costo de todo el equipo de trabajo que acudió de 80 mil pesos a los Ángeles y de 95 mil pesos a Chicago, donde no hay planes de visitar pronto otra ciudad de Estados Unidos.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)