play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Policía de Morelia contará con dos nuevas ambulancias

today12 de junio de 2023 5

Fondo
share close

Se suman a las que hay de rescate y a la de la clínica municipal, llegando a un parque vehicular de seis unidades que ayudarán a duplicar el servicio de atención médica, señaló el alcalde

La Policía de Morelia contará con dos nuevas ambulancias para estar a la altura de las necesidades que se tienen en materia de emergencias médicas en la ciudad, anunció el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En ese sentido, señaló que a Morelia le hacían falta ambulancias, por lo cual las dos que se entregaron, se suman a las ambulancias de rescate y a la de la clínica municipal, llegando a un parque vehicular de seis unidades que ayudarán a duplicar el servicio de atención médica.

Añadió que en los próximos meses se estarán adquiriendo otras dos ambulancias para llegar a ocho unidades, donde señaló que desde hace dos meses que se pusieron en marcha las unidades de rescate se han tenido 600 servicios de emergencias, por lo cual aumentará la atención.

Asimismo, indicó Martínez Alcázar, que los elementos de la Policía Morelia, son personal capacitado para la atención de emergencias, por lo cual ahora podrán desempeñarse con mayor profesionalismo y con las herramientas adecuadas para estar a la altura de las circunstancia de las necesidades de la ciudad.

Por su parte, Alejandro González Cussi, comisionado en Seguridad, señaló que la inversión de las ambulancias fue de tres millones de pesos con todo el equipamiento que se requiere para que formen parte del sistema de emergencias y que desde el C4, se trabaje coordinado con Protección Civil, Bomberos, Rescate y Atención a Víctimas, por lo cual se cuenta con 12 policías paramédicos que manejarán las unidades de servicios médicos.

Detalló que las atenciones que ha estado brindando el área de Rescate, son principalmente canalizaciones médicas, accidentes viales e intentos de suicidio.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%