VOX MORELIA 103.3 FM
El templo de Cristo Rey fue el escenario donde esta mañana de viernes se congregaron los bomberos de varias corporaciones para agradecer a Dios un aniversario más de cumplir esta noble labor, en que desinteresadamente arriesgan su vida por salvar a la población. Ahí arribaron ataviados con sus uniformes unos en rojo y blanco, y otros en azul marino, tras descender de sus unidades para asistir a la celebración eucarística especial de este 22 de agosto en que se conmemora el Día del Bombero.
Atentos escucharon el Evangelio que repasa cuando Jesús dejó el mandamiento supremo a sus discípulos: «amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu vida», y el segundo: «amarás a tu prójimo como a ti mismo» en ambos se centra el apostolado de Jesús, les dijo el sacerdote, como en la caridad y el amor al prójimo está la síntesis de la palabra de Dios. El hombre fue creado para amar, prosiguió el ministro católico exaltando esa desinteresada labor en sus palabras a los héroes urbanos ahí congregados, y durante la homilía les pidió hacer un recuento de las personas a las que han salvado, a las que han ayudado, de los momentos de satisfacción al regresar a la estación tras el deber cumplido luego de arriesgar su vida y verse en situaciones de peligro, lo cual no merma su convicción de ayudar al prójimo y observar que «ahí está Dios».
«Su servicio es importantísimo» reconoció el párroco, y su labor muy noble desde rescatar a un animalito hasta atender un grave accidente, o una situación muy difícil que, incluso, les puede costar la vida, «pero cuídense», les llamó.
Después les conminó a que este gusto por servir y ayudar lo disfruten sin olvidarse de que está la presencia de Dios con ellos y ofrecérselo: » Señor, va por ti» cada vez que acudan a un llamado, en cada servicio que hagan a la comunidad de ayuda y de rescate.
«Combinar este servicio muy humano con lo espiritual dignifica más su labor», conminó el padre a todos los bomberos y rescatistas que le escuchaban en esta su celebración especial, en que posteriormente comulgaron y agradecieron de rodillas a Dios porque también esta convicción de servir desinteresadamente viene de Él.
Posteriormente al salir del templo los festejados subieron a sus unidades y circularon haciendo sonar sus sirenas por la Avenida Madero, rumbo a reincorporarse a su cotidianidad.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)