play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

No puede haber ampliación de matrícula en Facultad de Medicina sin más campos clínicos de profesión

today12 de junio de 2023 6

Fondo
share close

Al momento es solo una idea y las declaraciones del director surgieron solo a pregunta expresa, no hay plan alguno de recibir más alumnos en el plantel

Mientras no haya más campos clínicos para que los estudiantes practiquen, no habrá ampliación de matrícula en la Facultad de Medicina de la Universidad Michoacana.

Para su director Víctor Hugo Mercado Gómez, no está mal la idea de ampliar el ingreso a ésta que es la carrera con mayor demanda de solicitudes de ingreso, pero no se puede aperturar sin tomar en cuenta una serie de puntos muy importantes como el arriba señalado, ya que sin lineamientos que se establecen a nivel nacional.

Mercado Gómez refirió que la ampliación de espacios médicos en el estado ameritaría que se elevara el número de doctores para laborar en estos centros, siendo la UMSNH el semillero de profesionistas de Medicina.

Al momento es solo una idea y las declaraciones del director surgieron solo a pregunta expresa, no hay plan alguno de recibir más alumnos en el plantel. Informó consultado al respecto, que ya sostuvo pláticas con el delegado estatal del IMSS que ya está en proyectos para empezar la planeación de los nuevos hospitales. De modo que será en base a ello que “implicaremos la posible ampliación de la Facultad”.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%