VOX MORELIA 103.3 FM
Ante el llamado que realizó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de que todos los municipios se sumaran a eliminar las multas de tránsito, en el caso de Morelia no se atenderá ya que las multas no se ven como un fin recaudatorio ni se originan casos de corrupción, señaló el secretario de Seguridad, Pablo Alarcón Olmedo.
En entrevista, cuestionado por el llamado que hizo el gobernador, exhortando a que se eliminen las multas de tránsito para no dejar resquicio a temas de corrupción ni tampoco el que se hicieran con un fin recaudatorio, el secretario capitalino, refirió que en el tema de las multas en Morelia nunca ha existido un propósito recaudatorio.
Asimismo, señaló que tampoco es una situación que origine temas de corrupción entre las filas de su corporación, ya que siempre han sido cuidadosos de ese aspecto.
Aunado a que explicó que en el modelo de Justicia Cívica que se aplica en Morelia está orientado a los componentes educativos, buscando la no reincidencia de los infractores, ya que indicó se les ofrece a éstos últimos, la alternativa de que paguen su multa económica o que realicen trabajos en favor de la comunidad, donde el año pasado se reportó un 50 – 50, de formas de cumplir con sus faltas.
Por último, señaló que en 2025 se generaron 25 mil infracciones de tránsito y en lo que va este 2026, van cerca de mil 500 infracciones, por distintas faltas, desde utilizar teléfono celular mientras se conduce, el pasarse la luz roja del semáforo, estacionarse en lugar prohibido, entre otras.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)