play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

300 elementos municipales participarán en operativo de seguridad por aniversario de Morelia

today16 de mayo de 2023 131

Fondo
share close

Se tendrán 300 elementos municipales, arcos detectores y colocación de vallas como parte del operativo de seguridad por el aniversario de la ciudad, anunció el comisionado Alejandro González Cussi.

En entrevista, señaló que será una semana con eventos multitudinarios, donde se incluye el aniversario de la ciudad, este próximo 18 de mayo, por lo cual se prepara un operativo de seguridad que consistirá en distribuir a toda la policía en el centro histórico, siendo alrededor de 300 elementos desplegados en zona centro y el resto de la ciudad.

Añadió que se pondrá el centro de mando para tener coordinación, a la par de que estarán trabajando con Protección Civil para identificar cuales serán los lugares de emergencia y de colocación de ambulancias.

De igual manera, puntualizó que se pondrán vallas en el primer cuadro y también en la Plaza de Armas que será un área de contingencia por alguna situación que llegase a presentarse, además se pondrán tres o cuatro arcos detectores de metales, para evitar que se ingresen armas, objetos punzocortantes, bebidas alcohólicas o encendedores y que ayudarán a tener más ordenado el ingreso y evitar aglomeraciones.

Aunado a que se tendrá una ley seca, para que no se venda bebidas embriagantes en el centro histórico, donde indicó que se espera entre 40 mil a 50 mil personas.

Escrito por Monares

Rate it

0%