play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Gasoducto es obra federal y cumple con requisitos legales: Ayto

today30 de mayo de 2023 3

Fondo
share close

Tiene una licitación federal desde 2012

El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que la obra del gasoducto es una licitación federal que cumple con los requisitos para llevarse a cabo, por lo que es arbitrario el bloqueo de manifestantes.

Luego de que fueron retirados los escombros que pusieron los vecinos de la zona de la Huerta que están en contra de la construcción del gasoducto, el secretario del Ayuntamiento, señaló que lo que quieren las personas es que el municipio cancele la obra, cuando es algo que no puede realizar al ser un contrato entre particulares.

Detalló que es una obra que compete a un particular, como es la empresa Gas Natural del Noroeste, a la cual se le entregó una licitación federal desde 2012, por parte de la Comisión Reguladora de Energía, a la par de que desde 2019 tiene la manifestación de impacto ambiental, por parte de SEMARNAT, a la par de que cuenta con los dictámenes estatal y municipal de Protección Civil.

Añadió que la empresa tiene parados los trabajos desde hace un mes, que iniciaron las manifestaciones por parte de vecinos y algunas otras personas que acusó no son vecinos y están en búsqueda de otros intereses.

De ahí, que desde el Ayuntamiento se tomó la decisión de liberar la vialidad y retirar todo lo que fue colocado para evitar el tránsito, donde señaló que en parte fue por una queja de los propios vecinos y de locatarios de la zona que veían afectaciones con los cierres de vialidad, aunado a que no puede estar el derecho de unos cuantos sobre los demás.

Por lo que indicó que se presentó un amparo por parte de los vecinos, por lo que habrá que ver que resolución tiene a la par de que llamó al diálogo entre la empresa y los vecinos.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%