VOX MORELIA 103.3 FM
El alcalde de Morelia Alfonso Martínez Alcázar evitó opinar sobre las declaraciones hechas ayer por el secretario de gobierno Rubén Zepeda Villaseñor, en el sentido de que no ha fracasado en Michoacán la estrategia de seguridad sino que simplemente es un hecho lamentable el crimen del líder de los citricultores Bernardo Bravo. Pero sí se fue en descalificaciones a la estrategia de seguridad del Gobierno Federal cuando el crimen perpetrado fue en el ámbito estatal.
En entrevista este día lamentó, sin mencionar a Michoacán, «lo que sucedió con el líder limonero» y después condenó que en la mañanera de ayer la presidenta Claudia Sheinbaum haya dedicado solo «28 segundos o algo así para el tema cuando el asunto no es investigar la muerte de alguien, el tema es qué está pasando en nuestro país con la libertad de las personas», cuestionó.
El tema es lo que está pasando en México con la seguridad, «¿qué está pasando en México con la construcción de la paz?, ¿cómo es posible que pase a ser solamente una estadística más alguien que se atrevió a levantar la voz?, ¿qué está pasando en México con la seguridad?, ese es el tema», insistió, y no solamente investigar su muerte.
Martínez Alcázar subrayó que el punto es cómo terminar con la violencia en México y cómo construir la paz «y cómo permitimos que las personas podamos vivir en paz», dijo ante los reporteros.
Refirió este miércoles que en el municipio la Policía Morelia está haciendo su trabajo contra la extorsión, y operando contra todos los delitos, además de referir a pregunta expresa que en Morelia no se han tenido registros de ninguna amenaza en contra de productores del campo.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)