play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Eligen a dos recipiendarios de la Presa Generalísimo Morelos

today14 de mayo de 2024 6

Fondo
share close

Tras la revisión de la Comisión Evaluadora de Preseas Municipales y una selección por votación cedular,  en Sesión Ordinaria de Cabildo, se eligieron a dos recipiendarios de la presea Generalísimo Morelos, que será entregada al abogado e historiador, José Fabián Ruíz y al fundador de la productora y  escuela de cine Solaris, Juan Pablo Arroyo Abraham.

Nominado por el Consejo de Fomento Cultural Mi Lindo Michoacán, A.C., se encuentra José Fabián Ruíz, reconocido escritor, abogado e historiador que se desempeñó como director del Museo Casa Natal de Morelos durante casi 23 años. Ha publicado 51 libros entre los que destacan: Semblanzas Michoacanas, Tribuna Histórica Michoacana, Imágenes Michoacanas, Morelos Frente a sus Mitos y Leyendas, La Conspiración de Valladolid de 1809.

En tanto, Juan Pablo Arroyo, es fundador de la productora y escuela de cine Solaris en Morelia. Su documental “Clandestino” le otorgó el premio a mejor documental en la Sexta Edición del Festival Internacional de Cine. Entre sus grandes producciones destacan: Espacio Vacío, Alias, Día Seis, Almas Rotas. Fue galardonado en 2018 con la presea Tocavén otorgada por la Voz de Michoacán, al mérito empresarial. Ha sido consejero en: grupo Banorte, Comisión Fílmica de Morelia, Grupo Salinas, Consejo Michoacano de Negocios, entre otros.

Dicha presea será entregada en sesión solemne de Cabildo el próximo sábado 18 de mayo del presente, a las 10:00 horas en Palacio Municipal, en el marco del 483 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Morelia. Los galardonados recibieron 5 votos cada uno para hacerse acreedores a la máxima distinción que otorga el Ayuntamiento.

En esta misma sesión, con voto unánime quedó aprobada la entrega a las y los jóvenes ganadores de la Condecoración al Mérito Juvenil 2024 que anualmente entrega el Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM) en los ámbitos: Académico; artístico-cultural; Profesional; Social; Deportivo; Discapacidad e Integración; Innovación Tecnológica; Medio Ambiente, a entregarse en el presente mes de mayo como parte de los festejos de aniversario de fundación de la ciudad.

Asimismo, se aprobó en sesión extraordinaria de Cabildo el acuerdo por el cual el Ayuntamiento de Morelia avaló de manera por unanimidad la Ampliación Liquida al Presupuesto de Ingresos y Presupuesto Egresos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2024, por un monto de 4 millones 679 mil 584 pesos con 20 centavos, con la cual los presupuestos ascienden a 3 mil 774 millones 256 mil 957 pesos con 97 centavos para dar suficiencia presupuestaria a varios programas y proyectos municipales.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%