play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

El Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de Educación del Estado (SEE), refuerza acciones para brindar justicia laboral a miles de maestras y maestros, como una de las tareas prioritarias para la dignificación del sector. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, coordinan trabajos con la federación a favor de la justicia laboral del magisterio; entre las acciones destaca el pago puntual de salarios, la implementación del servicio médico para jubilados estatales y la mejora de los espacios escolares. Actualmente, los más de 72 mil trabajadores de la educación que se encuentran en la plantilla de la SEE reciben su salario en tiempo y forma, pues desde hace casi un año fue saldada la deuda por más de 8 mil millones de pesos que se había arrastrado por años y perjudicaba tanto a docentes como a sus familias. Otra de las acciones de justicia laboral es la activación de atención médica a docentes pensionados y jubilados que por más de 15 años se vieron obligados a proveer ellos mismos sus medicinas y consultas; ahora, desde el pasado 15 de mayo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los comenzó a atender. Asimismo, se invierten de manera histórica 670 millones de pesos para el equipamiento de las escuelas así como para la mejora de su infraestructura, dignificando así los espacios laborales de miles de maestras y maestros que diariamente forman a las infancias y juventudes de Michoacán.

today8 de junio de 2023 4

Fondo
share close

Como resultado de la participación que realizó el gobierno municipal de Morelia a través de la Secretaría de Turismo, en la Reunión Anual de Contadores Públicos que se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato, la capital michoacana logró ser la sede para llevar a cabo este importante encuentro el próximo 2024.

Al respecto la titular de la dependencia Thelma Aquique Arrieta, señaló que durante su presencia en este evento aprovechó el espacio para dar a conocer las acciones de promoción que se realizan desde el Gobierno que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar y además presumir a Morelia como un inigualable destino turístico que deben conocer.

Asimismo, durante el dialogo Aquique Arrieta aseguró que en el encuentro que el siguiente año albergará Morelia, expondrá lo mejor de la ciudad como lo es su hospitalidad, la gastronomía, su cultura y su arquitectura ya que desde el Ayuntamiento de Morelia se trabaja para fortalecer este importante segmento de turismo de negocios.

Al respecto la funcionaria municipal, adelantó que serán cerca de 8 estados los que visitarán Morelia los cuales atraerán una importante asistencia de este sector que proviene de toda la República a participar en la próxima reunión. Finalmente aprovechó para felicitar a dicho órgano colegiado por sus próximos 50 años de creación

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%