play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Deficiencia de elementos policiales de Morelia no se debe sustituir con personal de otras corporaciones: edil de Morelia

today17 de julio de 2023 13

Fondo
share close

Dice que se han presentado “delitos muy mediáticos”, pero se han roto récords en disminución de delitos “que corresponden a su ámbito”

No se debe sustituir la deficiencia de elementos policiales con personal de otras corporaciones, señaló el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, señaló que se agradece la participación que está teniendo la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Guardia Civil Michoacán en coordinación con la Policía Morelia, para trabajar en materia de seguridad, ya que indicó que a diferencia de otros años, ahora hay más presencia de la que había, pero se necesita aún más para la capital michoacana.

Asimismo, aseveró que la deficiencia de elementos policiales locales no se debe sustituir con personal de otras corporaciones, por lo cual se debe seguir aumentando la fuerza policial aunque eso implique un impacto presupuestal importante.

Recordó que la Policía Morelia inició con 120 elementos hasta llegar a poco más de 800 actualmente, lo cual reiteró el munícipe, sigue siendo insuficiente, por ello, la meta es cerrar este año con mil elementos y la administración con poco más de mil 200 policías municipales.

Destacó Martínez Alcázar, que si bien en la ciudad se han presentado delitos muy mediáticos, de acuerdo a las estadísticas en Morelia se han roto récords de avance en disminución de delitos que corresponden a su ámbito, por ello, la importancia de que cada quién haga lo que le corresponde.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%