play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Aeropuerto de Morelia, dentro de los mejores de las Ciudades Patrimonio

today14 de junio de 2024 6

Fondo
share close

Más de 500 mil pasajeros han arribado en lo que va del año

El Aeropuerto Internacional de Morelia Francisco J. Múgica se ha posicionado entre los primeros cuatro más importantes dentro de las Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, así lo aseguró Thelma Aquique Arrieta secretaria de Turismo de Morelia.

Ciudad de México, León y Querétaro anteceden a Morelia con sus aeropuertos, sin embargo, destacó que esta terminal cuenta actualmente con 5 vuelos nacionales y 7 internacionales, lo que ha permitido que de enero a mayo de este año la afluencia llegue a 507 mil pasajeros, de los cuales 260 mil fueron internacionales y 247 mil nacionales.

Asimismo, adelantó que con base en el itinerario del mes de junio de este aeropuerto, se realizarán un total de 342 vuelos nacionales a destinos como Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Cancún y Mexicali, y 434 movimientos internacionales a Chicago, Oakland, Los Ángeles, San José California, O Hare, Dallas, Houston y Fresno, lo que se traducirá en un total de 776 operaciones durante todo el mes.

Aquique Arrieta aseguró que Morelia continúa con una tendencia positiva para el turismo por lo que reafirmó el compromiso del Presidente Municipal Alfonso Martínez Alcázar por impulsar a este sector en todos sus segmentos como el de bodas destino, festivales, congresos y convenciones, naturaleza, aventura, turismo religioso, cultural y gastronómico.

En este tenor, agradeció el trabajo realizado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico a través del director del Aeropuerto de Morelia, Francisco Javier Aramburo Barrios quien ha consolidado a esta terminal en materia de competitividad, conectividad y tecnología para los usuarios.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%