play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Violencia económica alcanza al 50 por ciento de las mujeres

today30 de mayo de 2023 5

Fondo
share close

Lo que representa que de cada 10 cinco de ellas dependen de la economía de su agresor

La violencia económica o patrimonial alcanza un 50 por ciento de las mujeres en el estado lo que representa que de cada 10 cinco de ellas dependen de la economía de su agresor.

Nuria Gabriela Hernández, directora del instituto de la Mujer Moreliana informó que entre deudores alimentarios y violentadores económicos, las mujeres no tienen crecimiento económico propio.

Además el 30 por ciento de ellas que salen del hogar o sitio de violencia, tiempo después regresan por la dependencia económica.

Es por ello, que el instituto de la mujer moreliana junto con otras organizaciones y colectivos echaron a andar dos proyectos de emprendimiento económicos para las mujeres.

Uno es Sección Morada que es una herramienta digital de difusión de servicios y oficios que ofrecen las morelianas y; Morelia Emprende que es una incubadora de negocios para un cupo de 100 mujeres con capacitación a lo largo de seis meses.

La funcionaria municipal, reiteró el compromiso de la administración local en apoyo a las mujeres moreliana violentadas, en este caso a través de la dependencia económica.

Escrito por Yazmin Ferreyra

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%