play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Uso de drones agilizará presentación de denuncias ante la FGE por incendios forestales

today3 de abril de 2024 8

Fondo
share close

Más del 90 % de las quemas registradas son provocados por la actividad humana

Más del 90 por ciento de los incendios forestales registrados en Michoacán son provocados por la actividad humana, por ello, el uso de drones ayudará a agilizar los trabajos en campo para poder presentar las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para combatir los delitos contra el ambiente y la fauna en sitios donde se ha deforestado, incendiado o realizado el cambio ilegal de uso de suelo.

La Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) informó que el uso de la tecnología ayudará a detectar qué polígonos de la cubierta forestal registran las mayores afectaciones por el siniestro. Tan solo en el año 2022 se presentaron 80 informes criminalísticos ante la FGE y en 2023 se integraron 44 carpetas de investigación, por lo que este año se busca que las denuncias se puedan configurar a partir de los sitios que fueron alterados para el cambio de uso de suelo, sobre todo en Áreas Naturales Protegidas. (ANP).

La dependencia detalló que el uso de drones también ayudará al combate de los incendios forestales, ya que su uso disminuirá la exposición de los brigadistas que se encargan de luchar contra los siniestros para tomar mejores decisiones en los primeros momentos y estos no evolucionen hacia un gran incendio, reduciendo lesiones, daños y tragedias.

La Cofom exhorta a la población a no tirar basura en carreteras, como vidrios y materiales inflamables y a no encender fogatas; también llama a la participación de los dueños y poseedores de los recursos, así como de los sectores productivos y sociedad civil para realización de prácticas mecánicas de prevención, como apertura y mantenimientos de brechas cortafuego.

En caso de observar un incendio forestal, solicita dar aviso lo más rápido posible a las autoridades correspondientes, para ello pone a la disposición los números telefónicos 443 847 6418 o 911.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%