play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Últimos días de campaña de vacunación para niñas y niños

today29 de mayo de 2024 11

Fondo
share close

Los biológicos disponibles son hexavalente, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis; triple viral, contra sarampión, rubéola y parotiditis; y la doble viral contra el sarampión y rubéola

La Campaña Nacional de Vacunación para niños y niñas concluye el próximo 31 de mayo, por lo que la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a padres y madres de familia a llevar a sus hijas e hijos al centro de salud más cercano.

El objetivo es que a todas las niñas y niños que estén rezagados les apliquen las vacunas que les hagan falta y que sean acordes a su edad, tal y como lo marca la Cartilla Nacional de Salud.

Los biológicos disponibles son hexavalente, que protege contra la difteria, tétanos, tos ferina, hepatitis B, Haemophilus influenzae B y poliomielitis; la triple viral, contra sarampión, rubéola y parotiditis; y la doble viral contra el sarampión y rubéola.

Los 364 centros de salud del estado cuentan también con las vacunas que protegen contra la tuberculosis y hepatitis B para recién nacidos; así como Virus del Papiloma Humano (VPH) para niñas de 10 a 14 años que no cuenten con ninguna dosis aplicada; y neumococo para infantes de un año.

Para solicitarlas, madres, padres o tutores deben acudir al área de vacunación del centro de salud más cercano con la Cartilla Nacional de Salud. Si no cuentan con ella se les entregará una nueva en el área de Promoción de la Salud, con solo entregar una copia del acta de nacimiento y una identificación del familiar.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%