play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

SSM llama a extremar precauciones ante tercera onda de calor

today28 de mayo de 2024 8

Fondo
share close

Continuarán temperaturas máximas superiores a los 45 grados

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) exhorta a la población a no bajar la guardia, ya que la tercera onda de calor, que presenta temperaturas máximas superiores a los 45 grados Celsius, culminará hasta fin de mes y la siguiente se pronostica para mediados de junio.

Es por ello que se recomienda a la población a mantenerse en alerta y protegerse del sol, mantenerse hidratados y utilizar gorras, sombreros y sombrillas, así como bloqueador solar.

Niñas, niños y adultos mayores son los más vulnerables a presentar deshidratación por el calor, por esta razón, es importante mantenerlos hidratados con agua simple, además de agregar a su dieta frutas y verduras como toronja, sandía, lechuga, fresas, apio y jitomate.

Para prevenir quemaduras y golpes de calor, es crucial no exponerse de manera directa a la radiación solar, que ocurre entre las 11:00 y 16:00 horas, y en caso de tener que salir, es necesario aplicar bloqueador con Factor de Protección Solar 50 en brazos, cuello y cara; además, usar gorra, sombrero o sombrilla y vestir ropa clara y de manga larga.

El golpe de calor es consecuencia de la exposición excesiva a los rayos solares y ocasiona piel roja y caliente, desmayos o mareos, cansancio, presión arterial baja y dolor intenso de cabeza. Si alguien que conoces presenta estos síntomas, es importante llevarlo al hospital más cercano a recibir atención inmediata.

Para prevenir y tratar la deshidratación, la Secretaría de Salud cuenta con módulos de hidratación oral en centros de salud, donde se ofrecen sin costo sobres de Vida Suero Oral, fórmula que ayuda a reponer los electrolitos en el cuerpo, y se capacita a padres y madres de familia para la correcta preparación de esta bebida.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%