play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

SSM invita a sumarse a la jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarro en la playa El Bejuco

today27 de mayo de 2024 8

Fondo
share close

El martes 28 de mayo a las 10:00 horas

Lázaro Cárdenas, Mich.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su Dirección de Salud Mental, invita a la población a sumarse a la jornada de limpieza y recolección de colillas de cigarro, este martes 28 de mayo en la playa El Bejuco, en Lázaro Cárdenas.

La cita es a las 10:00 horas, como parte de las acciones para desalentar el hábito del cigarrillo e invitar a dejar de fumar solicitando ayuda gratuita en nuestros Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones (Cecosamas), ubicados en Morelia, Uruapan, Zamora, Zitácuaro y Lázaro Cárdenas.

Esta jornada denominada Colillatón 2024 pretende concientizar a la población para dejar de fumar y cuidar el medio ambiente, pues una colilla de contamina hasta 15 litros de agua salada y 50 de dulce.

Además de la limpieza, psicólogas de la dirección de Salud Mental brindarán información a los asistentes y habitantes, en prevención del tabaquismo y opciones de tratamiento para dejar de fumar, además de fomentar la convivencia familiar en espacios saludables y libres de humo de tabaco y emisiones, con torneos de voleibol y fútbol, talleres de dibujo y pintura, así como carreras de costales.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) recuerda a la población que fumar aumenta el riesgo de desarrollar Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), hipertensión, insuficiencia renal y cáncer de pulmón, padecimiento cuyo tratamiento en el nivel privado oscila en los 150 mil pesos mensuales.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%