play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Sin capacidad financiera para búsqueda de desaparecidos: CEDH

today6 de junio de 2023

Fondo
share close

Asegura su titular que esta situación impide que haya un censo en la entidad; existen zonas de riesgo para las madres buscadoras como es el caso del municipio de Aquila

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Marco Antonio Tinoco Álvarez reconoció que hay incapacidad financiera de las diferentes instituciones para la búsqueda de personas desaparecidas en el estado.

Dijo que esta situación impide que haya un censo sobre los desaparecidos en la entidad y que las personas en esta condición puedan ser buscadas diariamente y en todo momento.

Tinoco Álvarez dijo desconocer si hay zonas de silencio en Michoacán, sin embargo sí reconoció algunas zonas de riesgo para las madres buscadoras como es el caso del municipio de Aquila.

Afirmó que el gran reto de las instituciones que conforman el Mecanismo de Búsqueda es revertir todos estos factores para dar acompañamiento a las madres buscadoras o familiares víctimas de la desaparición forzada.

Aunque la CEDH no es investigadora ni buscadora, es una institución autónoma que da acompañamiento y vigila que no se violenten los derechos de las víctimas, tanto buscadores como desparecidos.

Escrito por Yazmin Ferreyra

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%