play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Se prevén vientos fuertes con posibles tolvaneras en la mayor parte del país

today4 de febrero de 2024 3

Fondo
share close

Pronostican oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa de Michoacán

Para hoy, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el Golfo de México y en combinación con el ingreso de aire húmedo del océano Pacífico, generará lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en zonas de Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío que acompaña al frente, en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, mantendrán rachas de viento muy fuertes de 70 a 90 km/h, en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas fuertes de viento que podrían superar los 50 km/h en zonas de la Península de Yucatán y entidades del sureste, sur, occidente y centro del territorio, incluyendo al Valle de México.

Asimismo, se presentarán vientos de componente sur (surada), con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec, disminuyendo a partir del mediodía y dando lugar a vientos de componente norte durante la tarde. También, se pronostica oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Durante la mañana, el ambiente será frío a muy frío con heladas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, occidente, centro y oriente del país, alcanzando temperaturas mínimas gélidas, de -10 a -5 °C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango. Por la noche y primeras horas del lunes, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar se aproximará al noroeste de México y ocasionará chubascos en el norte de Baja California. Y en el resto del país, dominará cielo con escasa nubosidad y baja probabilidad de lluvia.

Pronóstico de lluvias para hoy 04 de febrero de 2024:

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Hidalgo, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las temperaturas frías a gélidas podrían congelar la carpeta asfáltica.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de febrero de 2024:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Nuevo León, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínimas para la mañana de hoy 04 de febrero de 2024:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas altas de Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas altas de Baja California Sur, San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 04 de febrero de 2024:

Vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h, durante esta mañana: Istmo de Tehuantepec, Veracruz (sur) y Chiapas.

Vientos con rachas de 40 a 60 km/h: Jalisco (costa), Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; y con posibles tolvaneras: Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Oleaje de 1 a 3 metros de altura: costa occidental de la Península de Baja California y costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Se pronostica cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente fresco a frío al amanecer y por la tarde ambiente templado y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h. La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 6 a 8 °C y la máxima de 23 a 25 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima pronosticada es de -3 a -1°C y la máxima de 20 a 22 °C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado a nublado durante el día con chubascos en el norte de Baja California y sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido con heladas en sierras de Baja California. Por la tarde, ambiente fresco a templado en Baja California y templado a cálido en Baja california Sur. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 m de altura en la costa occidental de la península.

Pacífico Norte: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvias. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío en zonas serranas, siendo gélido con heladas en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente de templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Por la tarde, ambiente cálido y caluroso en zonas de Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en costas de Jalisco y oleaje de 1 a 3 m de altura en el litoral de Jalisco, Colima y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Sin lluvia en Guerrero. Ambiente matutino fresco, y frío con bancos de niebla en zonas serranas de Oaxaca y Chiapas. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Por la mañana, viento de componente sur con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo medio nublado durante el día, con chubascos en Veracruz, lluvias aisladas en Tabasco y sin lluvia en Tamaulipas. Por la mañana, ambiente fresco, y frío con posibles bancos de niebla en zonas altas de Tamaulipas y Veracruz. Por la tarde, ambiente cálido. Viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h en Tamaulipas; y viento de componente sur con rachas de 40 a 60 km/h en el sur de Veracruz y rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado con probabilidad lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Viento de componente oeste con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente matutino frío, y muy frío con heladas al amanecer, siendo gélido en sierras de Chihuahua y Durango. Por la tarde, ambiente templado a cálido. Viento del oeste y noroeste de 30 a 40 km/h en la región; rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; así como rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo con nubes dispersas y posibilidad de lluvias aisladas en Puebla e Hidalgo. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente matutino fresco, y frío a muy frío con posibles heladas en zonas altas. Viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas 40 a 50 km/h en la región.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Ocotepec, Chis. 6.0; Othón P. Blanco, Q. Roo 3.0; Paso del Macho, Ver y Centro, Tab. 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tampico, Tamps. 36.3; Villahermosa, Tab. 35.9; Tuxtla Gutiérrez, Chis. 35.5; Puerto Ángel, Oax. 33.8; Mérida, Yuc. 33.5 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. de Méx. -1.1; Chihuahua, Chih. 3.0; Guadalajara, Jal. 5.4; Durango, Dgo. 6.8 y Aeropuerto Internacional, Cd. de Méx. 9.0.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%