VOX MORELIA 103.3 FM
Dedicarse ahora a la docencia dentro de la Iglesia Católica es el propósito del hoy Arzobispo Emérito de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Carlos Garfias Merlos, en la medida de sus posibilidades y hasta donde su estado de salud, que es estable, se lo permita, ya que ha perdido fuerza por el fuerte COVID que padeció durante la pandemia. Esta labor la ha venido desempeñando por años ante los alumnos del Seminario de Morelia.
Así lo externó, y afirmó tener la intención de seguir colaborando como formador de sacerdotes y en los espacios educativos de nivel superior, como se dijo interesado en el tema de la docencia y colaborar con universidades. Así como en impulsar aquí la Universidad Instituto Vasco de Quiroga (UNIVQ) cuya integración y fundación también está promoviendo para dar continuidad a los jovencitos que estudian en el Instituto Vasco de Quiroga que es del Arzobispado, cuyo proyecto sigue en ciernes y ahora está en manos del nuevo Arzobispo Monseñor José Armando Álvarez Cano determinar si le da seguimiento: «ya lo platicaremos con Monseñor Armando, me interesa en lo que yo pueda participar y aportar para que crezca y tome presencia dentro del ámbito académico» dijo.
Monseñor Garfias Merlos continuará presidiendo el Consejo para la Construcción de la Paz y la Reconciliación de Michoacán e impulsando esta tarea de poder dialogar con autoridades con organizaciones e instituciones, con quienes han tomado al camino equivocado y con todas las instancias, en búsqueda de esa paz que tanto necesita Michoacán.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)