play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Reducen 46 por ciento feminicidios en Zamora, dice alcalde

today12 de julio de 2023 6

Fondo
share close

Ponen en marcha dos patrullas rosas, que cuentan con un equipo de policías mujeres que atienden temas de la violencia

Se ha reducido en un 46 por ciento el tema de feminicidio en Zamora, señaló el alcalde del municipio, Carlos Soto Delgado.

En entrevista, señaló que se ha reducido en un 46 por ciento el tema de feminicidios en Zamora, lo que señaló ha sido tras el trabajo y la aplicación de las estrategias federales y estatales, ya que en lo que va del año solo se ha registrado un feminicidio.

Puntualizó que en próximos días estarán teniendo la reunión con la titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Fabiola Alanis Sámano, para revisar el avance que tiene la alerta de violencia de género en ese municipio.

Anunció que en dicho municipio se estará aplicando la prueba piloto del programa “Senderos seguros”, que se aplica en la CDMX, que consta de alumbrar, colocar botones de pánico y embellecer ciertas áreas que son concurridas por las mujeres, como pueden ser las paradas del transporte público, donde se tendrá una inversión de tres millones de pesos.

Asimismo, señaló Soto Delgado, que pusieron en marcha dos patrullas rosas, las cuales cuentan con un equipo de policías mujeres que están atendiendo el tema de la violencia contra la mujer.

Por último, indicó que en materia de seguridad están trabajando con el gobierno estatal y federal, por lo que es otro el rostro de Zamora, el cual es muy diferente y por ello, seguirán trabajando en las estrategias de las mesas de seguridad con el estado y federación.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%