play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Preparados centros de salud y hospitales de la entidad para atender enfermedades por temporada de calor

today12 de junio de 2023 5

Fondo
share close

Ante el registro de temperaturas superiores a los 40 grados en la entidad, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se encuentra preparada para atender de manera eficaz y oportuna enfermedades gastrointestinales, cuadros de deshidratación, insolaciones, y quemaduras solares, en los 364 centros de salud y 27 hospitales de la institución.

Para ello, se distribuyeron sobres de Vida Suero Oral a las unidades de salud, donde el personal médico y de enfermería capacita en las salas de espera a padres y madres de familia sobre la correcta preparación de esta fórmula hidratante, y cómo reconocer los signos de alarma de enfermedades gastrointestinales en niñas y niños.

Además, la SSM cuenta con médicos especializados en el diagnóstico enfermedades diarreicas agudas en hospitales y centros de salud, a fin de dar tratamiento gratuito a las y los pacientes que acudan a solicitar atención médica.

En temas de prevención, las áreas de promoción a la salud concientizan a los usuarios asistentes a las unidades médicas sobre la importancia de implementar medidas de higiene en la preparación de alimentos y mantenerse hidratados con el consumo de más de dos litros de agua pura al día.

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza, mareo, sudoración excesiva, y posterior falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel, fiebre, vómito frecuente, confusión o pérdida del conocimiento, no se debe descartar una enfermedad asociada a la temporada de calor, por lo que importante acudir a recibir atención médica a la unidad de salud más cercana.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%