VOX MORELIA 103.3 FM
El tramo de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas se mantiene como un foco de atención en cuánto a inseguridad
Por temas de inseguridad en carreteras, se sigue manteniendo el déficit de chóferes de camiones a nivel nacional para la industria, señaló Israel Gerardo Valdés Escobar, consejero de la AIEMAC.
En ese sentido, señaló que continúa el déficit de chóferes de camiones, lo cual es un tema que está afectando a nivel nacional, donde resaltó tres factores, siendo el principal, la inseguridad de las carreteras.
Detalló que los temas delictivos en las carreteras del país ha generado que los chóferes ya no se quieren subir al camión, más allá de los temas de logística, siendo las principales carreteras con alta incidencia las que se ubican en los estados de Guanajuato, Querétaro, Puebla-Veracruz y Estado de México.
Añadió que si bien en Michoacán si bajo mucho el tema delictivo en carretera este año, aún quedaría el tramo de la autopista Morelia-Lázaro Cárdenas, como un foco de atención en cuánto a inseguridad.
Asimismo, indicó que otros de los factores que han abonado al tema de déficit de chóferes, es la falta de entrega de unidades nuevas, lo cual se viene arrastrando desde pandemia; además de que en un apartado dentro del T-MEC se establecía el que chóferes se fueran a trabajar a Estados Unidos como hombres camión.
Por lo cual, en datos, se tienen paradas 3 de cada 10 unidades de transporte de carga por la falta de operadores a nivel nacional.
Añadió que se ha trabajado en la eficiencia dentro de las empresas, ya que se les ha permitido el desfogue de descansos a los choferes, mejorando sus rutinas o circulación de las unidades; a la par de que indicó que se han reducido los accidentes a nivel nacional en cuestión del hombre camión y se han hecho esfuerzos de crear escuelas de chóferes a nivel local.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)