play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Piden cocineras tradicionales continúe canje de boletos para conciertos

today14 de mayo de 2024 3

Fondo
share close

La dinámica generó un incremento de 7 mdp de ventas adicionales

Las cocineras tradicionales externaron su agradecimiento por la estrategia implementada por el Gobierno de Michoacán para distribuir parte de los boletos para el concierto de Alejandro Sanz que se realizó el pasado 10 de mayo, ya que lograron mejorar sus ventas.

A través de un video compartido en su Facebook, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur) muestra los rostros y las voces de parte de las cocineras tradicionales que se sumaron al Festival Michoacán de Origen (FMO) 2024.

Elitania García Castro de Tupátaro, perteneciente a Huiramba; Beatriz de la Cruz Campos, de la isla de Janitzio en Pátzcuaro; Roselia Pureco Zepeda de Santa Clara del Cobre; María Rosario Lucas Bautista, de Santa Fe de la Laguna en Quiroga; Rebeca Gómez Ramírez de San Felipe de los Herreros de Charapan; Laura Valencia Sánchez, de Caleta de Campos; Isis Velázquez y Victoria González, ambas de Apatzingán, agradecieron también la respuesta de los asistentes que del 6 al 9 de mayo consumieron sus platillos a cambio de un boleto para el concierto del artista español.

Y es que esta dinámica generó un incremento de 7 millones de pesos adicionales a las ventas que tanto cocineras tradicionales como artesanos y productores realizaron en los cuatro días de intercambio.

“Estamos muy contentas de que se hagan estas dinámicas para que nos visten más gente”, comentó Beatriz de la Cruz Campos, mientras que Rebeca Gómez Ramírez se dijo contenta con este tipo de acciones, “y esperamos lo sigan haciendo”.

Elitania García Castro externó estar agradecida con las autoridades estatales por la dinámica que les favoreció en su economía. Finalmente, la maestra cocinera tradicional Victoria González explicó: “A todos nos fue bien, nadie se puede quejar, todos vendimos, desde cocineras, artesanos y productores. En esos días aumentaron las ventas y recuerden que Michoacán es ‘el Ama de México’”.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%