play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Pide CNTE oficial a AMLO impedir llegada de Torres Piña a SEE, por consolación tras fracaso electoral

today15 de junio de 2024 8

Fondo
share close

Fue por intromisión del morenista que el año pasado quedó separada esta ala del magisterio para crear la que ahora lidera Jairo Mandujano

Tras de que tuvieron conocimiento por rumores “de Gobernación” que luego de su fracaso electoral el morenista Carlos Torres Piña sería colocado en la Secretaría de Educación estatal, el ala oficial de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación exigió en la mesa de esta semana con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se permita tal tropelía.

La lideresa Eva Hinojosa Tera rechazó la presunta pretensión de que el perdedor sea nombrado como nuevo secretario de Educación en Michoacán. Son rumores de Palacio, dijo, pero ha determinado a nombre de los centistas fijar postura en lo que fue la reunión más reciente en CDMX con el Ejecutivo Federal y exigir que ese cargo no se considere como una regalía.

Así, dijo que la Coordinadora Nacional exige que no haya premios de consolación: “primeramente se contiende en una parte, en un puesto y luego contiende en otro, y finalmente se suele ver como una regalía, esto sería atroz, porque durante el periodo en el estado no fue favorable ni para los trabajadores… hubo mucha represión administrativa, hubo mucho que ver con apoyar a grupúsculos”, denunció.

Hinojosa Tera señaló que “el rumor” les llegó de “conocidos” que tienen dentro de la Secretaría de Gobernación y aunque no existe un documento que lo confirme, desde ahora rechazan la llegada del bedollista a la SEE, al considerar que ve a ese sector de los trabajadores de la educación como un botín.

Cabe recordar que en Marzo del año pasado fue justamente por intromisión de Carlos Torres Piña,  quién era secretario de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, quien intervino en el ala oficial de la CNTE que estaba relevando dirigente, para separarla y crear una nueva agrupación del magisterio que ahora lidera Jairo Mandujano Ortega.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%