play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

No hubo consenso para Ley de Movilidad, se incluye bicitaxis y plataformas: Martínez Pasalagua

today1 de junio de 2023 3

Fondo
share close

Señaló que la situación, afecta a unos 22 mil transportistas del servicio público con concesión para camiones, combis y taxis

Tras acusar al gobierno del estado y a los legisladores de no tomar en cuenta al sector del transporte para consensar la nueva ley de Movilidad y Seguridad Vial, el líder transportista, José Trinidad Martínez Pasalagua, exigió diálogo con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Al no permitir realizar la sesión donde se aprobaría dicha ley, el presidente de la Comisión Reguladora del Transporte dijo que ésta contempla la creación de bicitaxis, mototaxis y la operación total de las plataformas digitales como Uber.

Esta situación, afecta a unos 22 mil transportistas del servicio público con concesión para camiones, combis y taxis.

Martínez Pasalagua, aseguró no estar en contra de la modernización del transporte en el estado pero debe de hacerse en conjunto con los transportistas que son los que ofrecen el servicio y no nada más ver cómo negocio para el gobierno, al sector.

Por lo pronto, los manifestantes, no permitirán que los diputados locales sesionen y aprueben la ley y si es necesario mantendrán el paro del transporte en el primer cuadro de la ciudad.

Escrito por Yazmin Ferreyra

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%