play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

No hay marcha atrás en asignación de plazas a normalistas, advierte gobernador

today2 de febrero de 2024 3

Fondo
share close

Pueden manifestarse, pero ya no hay marcha atrás en el proceso de asignación de plazas docentes en el estado, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, señaló que los normalistas, pueden manifestarse, pero no hay marcha atrás, ya no se venden las plazas y hay un procedimiento que se realiza a través del  de USICAMM, donde la convocatoria está abierta a todas las normales públicas.

Detalló que hay espacios, pero hay que concursantes, porque ya no hay plazas automáticas.

Puntualizó que los normalistas piden un proceso libre, transparente y abierto y es lo que se garantiza, al igual que como se hizo con el de ingreso a las normales, por lo cual para asignar plazas a los normalistas se tiene que realizar una evaluación y las mejores calificaciones son las que pueden elegir la plaza o el estado donde quieren laborar.

De ahí, que es un proceso claro y transparente que se hace a nivel nacional, a pesar de que la convocatoria sea estatal y no es a conventillo de los normalistas.

De igual manera, señaló que no se ha planteado el reducir el número de ingresos a las normales, a pesar de la saturación de preparación de maestros.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%