play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Niñas, niños y adolescentes del DIF Michoacán compiten en Olimpiadas Scouts

today15 de junio de 2024 6

Fondo
share close

En atletismo, salto de longitud, tiro, futbol, basquetbol, lanzamiento de disco, bala y jabalina

Morelia, Michoacán.- Niñas, niños y adolescentes bajo acogimiento residencial del Sistema DIF Michoacán participaron en las Olimpiadas Scouts, donde se realizaron competencias de atletismo, salto de longitud, tiro, futbol, basquetbol, lanzamiento de disco, bala y jabalina, en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

El director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva, señaló que, para el Sistema DIF Michoacán que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, es satisfactorio que, niñas, niños y adolescentes, que en días pasados recibieron la pañoleta scout, participen en la Olimpiada.

Y es que este tipo de eventos les permite relacionarse con sus pares, además, de que están creciendo con una filosofía de vida en la que se les enseña, no solo el respeto por la naturaleza, sino los valores de tolerancia e igualdad, el compañerismo, la actividad física y la capacidad de superar adversidades e incomodidades.

En el evento deportivo participaron scout en las categorías femenil y varonil de Manada Menor, Manada Mayor, Tropa Scout, Comunidad de Caminantes, Clanes, Scouters y Dirigentes.

Celis Silva mencionó que las Olimpiadas Scouts, fue el marco perfecto para que las niñas, niños y adolescentes participaran en la Consulta Nacional ¿Me Escuchas? 2024, en donde emitieron su opinión respecto a qué podemos hacer que la paz sea algo importante para todos, sobre que mejorarían del lugar donde viven, si conocen los peligros de navegar solos por internet y si ellos o alguien de su familia habla alguna lengua indígena.

Invitó a la niñez y adolescentes michoacanos, de entre tres y 17 años, a sumarse a la Consulta Nacional a través de la cual pueden expresar su opinión y que de esa manera sea posible atender sus inquietudes en la implementación y evaluación de políticas públicas.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%