play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Ni dolo ni capricho el no aprobar recursos del FAIESPUM para Morelia: Luis Navarro

today19 de julio de 2023 21

Fondo
share close

Como una buena acción del gobierno del estado se aprobaría, que el recurso que le tocaría lo aplicara para la rehabilitación y construcción del Mercado Independencia, señala

No es una ocurrencia ni capricho, el que no se hayan aprobado los proyectos presentados por Morelia para el FAEISPUM, señaló Luis Navarro García, secretario de Finanzas.

En rueda de prensa, detalló que para el FAEISPUM 2023, los municipios de Morelia y Churumuco no lograron acceder a recursos, ya que explicó que en el caso de la capital michoacana, al llegar a la tercera ventanilla el comité técnico detectó que no se lograron entregar puntualmente todos los requisitos para que se aprueben sus proyectos.

Detalló Navarro García, que a los proyectos les faltaban algunos documentos como actas de Cabildo, manifestaciones de impacto ambiental o la descripción del proceso constructivo conforme a la norma, por lo que si se aprobaba a Morelia como positivo pese a las deficiencias, sería una oportunidad para otros municipios de que proyectos que no lograron entrar de manera adecuada tendrían que aprobarse.

Recordó que algunos de los proyectos que fueron aprobados para Morelia en el FAEISPUM 2022, como la clínica de tratamiento del espectro autista, no está concluida y no se tiene fecha para terminarse.

De ahí, que aseveró que no hay dolo, ni tampoco es una ocurrencia o capricho el que no se otorguen recursos a Morelia, donde como una buena acción del gobierno del estado puede aplicar como un tema extraordinario y una alternativa, que el recurso que le tocaría lo aprovechará para la rehabilitación y construcción del Mercado Independencia, que es de destacar están por cumplirse dos meses del incendio.

Resaltar que Morelia presentó cinco proyectos de obras que ya habían sido socializadas como son la clínica sur, el mercado de Tinijaro, la segunda etapa de Villas del Pedregal, la conexión de la avenida Amalia Solórzano con la avenida Juan Pablo Segundo y dos plantas tratadoras de aguas residuales.

Por último, es de mencionar que el FAIESPUM 2023, tendrá una bolsa de mil 117 millones de pesos que se aplicarán en 324 obras en 111 municipios y 25 consejos de autogobierno.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%