play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Michoacán redujo 9% la superficie afectada por incendios forestales: Cofom

today16 de julio de 2023 13

Fondo
share close

La atención oportuna permitió controlar los siniestros de manera oportuna

Morelia, Michoacán.- La superficie dañada por incendios forestales en Michoacán se redujo un 9 por ciento durante esta temporada en comparación con el año pasado, informó la Comisión Forestal (Cofom).

De acuerdo con datos del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, este año se registraron 726 incendios forestales, mientras que en la temporada anterior se contabilizaron 563 siniestros.

Aunque se incrementó el número de incendios forestales, la superficie dañada se redujo, al contabilizarse este año 21 mil 864 hectáreas afectadas, en comparación con las más de 24 mil de 2022.

Esta reducción fue resultado de los trabajos coordinados de forma oportuna entre la Cofom, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), municipios, propietarios, organizaciones no gubernamentales, voluntarios, Protección Civil (PC), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los registros revelan que el 52 por ciento de los incendios habría sido intencional, un 23 por ciento causado por fogatas, 18 por ciento por actividades agrícolas, 6 por ciento ocasionados por fumadores, y en un 2 por ciento no se determinó el origen.

El Gobierno Michoacán, a través de la Comisión Forestal planea una reforestación estratégica para mitigar los daños causados por estos siniestros.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%