play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Michoacán, lugar 24 en trata de personas

today29 de junio de 2023 14

Fondo
share close

La presidenta honoraria del DIF Morelia hizo un llamado enérgico, para lo cual dio a conocer 50 actividades, para educar, despertar conciencias y actuar para proteger a los más vulnerables

Michoacán ocupa el lugar 24 en trata de personas, señaló Paola Delgadillo Hernández, presidenta honoraria del DIF Morelia.

En rueda de prensa, indicó que la trata de personas afecta a muchas personas, por lo que hizo un llamado enérgico a “No queremos trata en Morelia”, para lo cual con 50 actividades, Morelia se estará sumando a la campaña “Julio Azul – Visibilizando la Trata de Personas”.

Destacó que es una campaña que se desarrolla en el estado de Jalisco, la cual por primera vez se estará sumando Morelia, para educar, despertar conciencias y actuar para proteger a los más vulnerables y que no caiga en las redes de la trata de personas, ya que señaló que Michoacán a nivel nacional ocupa el lugar 24 en ese delito.

Asimismo, Diana Flores, presidenta de la Asociación Fin de la Esclavitud, señaló que la trata de personas, es la compra venta de seres humanos parte del crimen organizado, donde se habla de alrededor 50 millones de personas que están en situación de trata, pero de acuerdo a la ONU esa cifra debe de multiplicarse por 20, lo que habla de muchas personas que están bajo esa problemática.

De ahí, que se estarán realizado 50 actividades para visibilizar la trata de personas, desde charlas, convenios, así como la iluminación de Monumentos y en campañas de redes sociales.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%