play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Más de 5 mil trabajadores de la UMSNH en proceso de legitimación de su Contrato Colectivo de Trabajo

today26 de junio de 2023 28

Fondo
share close

Es un requisito obligado de la nueva reforma laboral; de no aprobarlo perderán su actual contrato y conquistas laborales

5 mil 243 trabajadores que en total laboran en la Universidad Michoacana están en el proceso de legitimar su contrato colectivo de trabajo como lo ordena la reforma laboral a todos los sindicatos. De ellos, son 2 mil 186 profesores y 3 mil 057 empleados tanto manuales como administrativos.

Los académicos sindicalizados al SPUM llevaron a cabo su jornada de votación libre y secreta el Viernes pasado. Proceso de votación libre y secreta con cada uno de los agremiados en el edificio T de Ciudad Universitaria donde se ubica la Facultad de Economía, a donde acudieron para presentar su acreditación como sindicalizados y votar por preservar o no su documento laboral.

De ese universo fueron 2 mil 118 profesores que dieron el sí y 68 que no votaron en favor, por lo que por mayoría ha quedado legítimado el contrato colectivo de trabajo y éste permanecerá con las cláusulas y lineamientos establecidos y contractuados hasta ahora.

Por su parte, los empleados cuya titularidad de contrato colectivo de trabajo lo tiene el SUEUM, han lanzado hoy la convocatoria para que los próximos 5 y 6 de Julio todos, tanto del STUMICH que tiene mil 480 de ellos, como los sueumistas en cuyas filas están mil 337 empleados universitarios según el corte al inicio de Enero pasado, se presenten en el Gimnasio de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria de 9 a 17 horas en ambas fechas con su documentación que los acredite como empleados sindicalizados de la Máxima Casa de Estudios, para que decidan a través de su voto en favor o en contra de legitimar su CCT.

El líder Eduardo Tena Flores dijo este Lunes que se trata de un asunto de cumplir con la Ley Federal del Trabajo en los nuevos lineamientos que fueron reformados, y es una actividad legal como de convicción ya que se trata de defender las prestaciones y derechos laborales plasmados en el contrato colectivo de trabajo.

Deben también emitir su voto de manera libre y secreta para cumplir con este lineamiento o de lo contrario no será legitimado y tendrán que partir de cero con un nuevo contrato colectivo a negociar con la autoridad de Rectoría.

Han colocado la convocatoria en todas las oficinas y centros de trabajo de la UMSNH, para que tengan conocimiento los agremiados y cumplan con su voto.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%