VOX MORELIA 103.3 FM
A falta de respuesta del gobierno de Bedolla productores de granos se unieron al paro nacional
En exigencia de precios justos de sus cosechas para el maíz que se les pague a 7 mil 200 pesos mínimo la tonelada, seguros para el campo e insumos y apoyos, productores de granos de Michoacán se unen al movimiento nacional de rescate al campo convocado en todo el país en que marcharán este 14 de octubre de manera simultánea para alzar la voz ante Gobierno Federal que tiene abandonado al sector primario que se dedica al cultivo de granos.
Aquí en Morelia se concentran en el obelisco al general Lázaro Cárdenas para dirigirse a Palacio de Gobierno en busca de ser recibidos por el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla que ha desoído su llamado al diálogo y que «para él no existe el campo», lo tiene en total abandono por lo que el campo está en agonía, acusó Francisco Rogelio Aguiñiga Ramírez, productor de maíz de Numarán.
Los productores no tienen crédito, no tienen apoyos, les pagan muy bajo el maíz con un precio de garantía muy bajo. Además no les han cubierto los daños por inundaciones sufridas este año.
En los cuatro años que van del gobierno de Ramírez Bedolla no han recibido tampoco ninguna atención y ningún tipo de apoyo, ni ha atendido el morenista la problemática, ya que además el precio de los insumos se sigue disparando.
Urge una mesa de diálogo, advirtió, y a falta de respuesta del gobernante es que convocaron a esta marcha misma que ha iniciado esta media mañana uniéndose al paro nacional al que han convocado los campesinos afectados de todo el país este martes.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)