VOX MORELIA 103.3 FM
Un muy reducido contingente de ciudadanos convocados ha marchado esta tarde desde el Jardín Morelos hacia Palacio de Gobierno manteniendo la exigencia de que se haga justicia para el alcalde asesinado Carlos Manzo, como en memoria de su legado, y también en reclamo de que la Fiscalía General del Estado libere al joven Raúl Meza.
No fue una convocatoria oficial formal de los grupos civiles que se han ido integrando en contra del actual gobierno a raíz del asesinato del alcalde de Uruapan, pero de todos modos la ocasión sirvió para que se reunieran menos de 100 personas que avanzaron con sus consignas por Acueducto para doblar por la Avenida Madero rumbo a la sede del Poder Ejecutivo.
En la manifestación demandaron también la liberación del joven Raúl Meza quien desde el día 2 de noviembre por la tarde está preso, y quien es el joven al que torturó uno de los elementos de la Guardia Civil entonces a cargo del ya destituido y entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Carlos Oseguera Cortés.
A su paso iban haciendo sonar una canción, especie de himno, en honor al alcalde independiente de la cual un párrafo reza: «…cuna de gente valiente, me apodan el del sombrero, aunque me tiren basura no me voy a ir al agujero».
Al arribar a Palacio de Gobierno una de las voceras de ese muy pequeño contingente dijo que en México queremos paz, y una mujer de la tercera edad lanzó con vehemencia este mensaje a los jóvenes: «no dejen su Patria en manos del enemigo».
Cabe recordar que esta marcha había sido convocada para el pasado 14 de diciembre que tampoco tuvo concurrencia y por ello se pospuso para este día, pero tampoco se le dio mucha difusión a la convocatoria.
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)