play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Mantienen brigadas sanitarias en colonias de Morelia afectadas por las lluvias

today19 de julio de 2024 14

Fondo
share close

Como Carlos Salazar, Prados Verdes y Primo Tapia

 

Para proteger a la población afectada por las lluvias que se han registrado en Morelia, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), mantiene sus brigadas de emergencia sanitarias.

Los brigadistas visitaron viviendas de las colonias Carlos Salazar, Prados Verdes y Primo Tapia, para clorar el agua de pilas, aljibes y tinacos, que pudiera haberse contaminado con aguas negras.

Asimismo, se miden los niveles de cloro del agua de la red para clorarla después y con ello, evitar que las familias corran riesgo de contraer enfermedades diarreicas y de la piel y detectar la presencia de enfermos, a causa de los encharcamientos.

A las familias visitadas, se les dotó de pastillas de cloro para el saneamiento de tinacos, piletas y aljibes, de frascos de plata coloidal para la desinfección de frutas y verduras, así como agua para beber, trípticos informativos sobre la prevención de enfermedades en caso de inundación, cubetas y material para el lavado de los enseres domésticos dañados por las lluvias.

Los brigadistas sanitarios también tomaron muestras al agua, para descartar la presencia del cólera y capacitaron a las familias para que una vez que baje el agua, laven pisos y paredes con cloro, antes de volverla a habitar y hacer lo mismo con los enseres domésticos y trastes, antes de utilizarlos y así evitar las infecciones gastrointestinales.

En caso de inundación, el agua para tomar debe ser hervida, clorada o embotellada, nunca directa del agua de la red; que las frutas y verduras se deben lavar y desinfectar antes de comer; que los alimentos se deben mantener alejados de animales e insectos; y evitar consumir productos con mal olor, sabor y apariencia extraña.

Escrito por VOX

Valóralo