play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Magisterio estatal ya no pone al centro de sus reclamos el salario, es un gran avance: ARB

today3 de junio de 2023 1

Fondo
share close

El gobernante dijo que esta necesidad ha pasado a cuarto lugar en la lista de los requerimientos del magisterio, dentro del ordenamiento en SEE

Los maestros de Michoacán han dejado de poner al centro de sus peticiones el pago salarial. Este es un avance que se ha logrado en año y medio del actual sexenio, dijo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dentro de lo que él llama la recuperación de la rectoría de la educación básica del estado de parte del gobierno.

Según reveló el propio gobernante en la sesión del CESMICH ayer ante el secretario de Gobernación Adán Augusto López, esta necesidad del salario ha pasado a cuarto lugar en la lista de los requerimientos del magisterio michoacano, según lo que le han expuesto de propia voz por separado los docentes. Refirió que la lista de necesidades ahora la encabeza el equipamiento escolar y materiales didácticos, seguido de infraestructura donde todavía sí hay mucho por atender.

Pero de acuerdo a Ramírez Bedolla los trabajadores de la educación ya no ponen por delante como necesidad su salario, porque se les cumple en tiempo y forma su pago, por lo que celebró que en año y medio de su administración estatal no ha habido un paro masivo de clases.

El gobernante refrendó también que la base de una sociedad es la educación y sin ésta no hay visión de futuro. La educación es una prioridad de su mandato sexenal, reafirmó.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%