play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Llevarán insumos y apoyo multidisciplinario a desplazados de Apatzingán

today16 de junio de 2023 2

Fondo
share close

Alrededor de 200 familias se encuentran en un albergue de una iglesia a 10 minutos de la cabecera municipal

Se estarán llevando insumos y apoyo multidisciplinario a los desplazados de Apatzingán, anunció Teresa Mora Covarrubias, secretaria del Migrante en Michoacán.

Luego de que se diera a conocer que alrededor de 200 familias fueron desplazadas de comunidades de Tierra Caliente y se encuentran en un albergue en Apatzingán, señaló Teresa Mora, que estarán trasladándose a esa zona con un equipo multidisciplinario, donde se contempla personal de UNICEF, de la Fiscalía General de Justicia del Estado, así como autoridades estatales, junto al alcalde de Apatzingán.

Detalló que estarán llevando insumos para la gente que está haciendo desplazada y generar un primer contacto que permita tener un diagnóstico certero sobre las causas del desplazamiento y con ello, generar acciones para atender el desplazamiento interno.

Explicó Mora Covarrubias, que las familias desplazadas se encuentran en un albergue de una iglesia a 10 minutos de la cabecera, por lo cual estarán acudiendo para ver que está ocurriendo.

Destacar que de acuerdo a información, los desplazados pertenecen a las comunidades de Las Bateas, El Alcalde, El Tepetate y Llano Grande, los cuales han estado llegando a la comunidad de Presa del Rosario.

Por último, señaló la titular del Migrante que es un tema complicado el que se esta viviendo en el país con la migración, pero están realizando acciones de prevención, por lo que señaló que no es el primer municipio que se apoya.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%