VOX MORELIA 103.3 FM
Javier Maldonado Torres fue ratificado como dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado de Michoacán (ATEM) este Viernes en asamblea pública por voto mayoritario de los trabajadores de 15 sindicatos agrupados, cuyos representantes se dieron cita en el Jardin Morelos de esta capital.
El líder exigió desde la tribuna a las autoridades «que nos dejen hacer lo que tenemos qué hacer, buscar la mejora de los derechos» de los trabajadores, e hizo un llamado al gobierno del estado a que permita la libertad de sindicación, de la cual están a favor de que sean vigilantes en que se respete y se acojan los gremios a la nueva reforma laboral de abrir los estatutos para equidad de género y elecciones con voto libre y secreto.
Normalidad del mundo sindical mediante la cual los líderes, asumió, deben ir a las bases y escucharles y tomarles en cuenta, no a imponer. De lo contrario, advirtió, tenderán a desaparecer: «si no, nos va a pasar lo que a las centrales grandes que ¿dónde están ahora?», alertó.
Ante Luis Navarro, secretario estatal de Finanzas, Mariana Sosa Olmeda, titular del Instituto de Educación Media Superior y Superior, así como Marco Antonio Farías, subdirector del Jurídico de la Secretaría de Salud, que asistieron como invitados, Maldonado Torres ponderó la necesidad de poner en orden las nóminas y el escalafón de las instituciones, sobre todo en el sector Salud donde denunció que llegan nuevas contrataciones a ocupar plazas que deben ser por escalafón para los sindicalizados
Escrito por Teresa de la Torre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.