VOX MORELIA 103.3 FM
Pátzcuaro, Mich.- Con el objetivo de fortalecer la población de especies nativas del lago de Pátzcuaro, la Comisión de Pesca de Michoacán (Compesca) liberó 30 mil juveniles de pez blanco y acúmara, como parte de las acciones de repoblamiento.
El director general de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, destacó que en total, se liberaron 20 mil acúmaras provenientes del Instituto Mexicano de Investigación Pesquera y Acuacultura Sustentable (IMIPAS), y 10 mil ejemplares de pez blanco producidos en la Reserva del Pez Blanco de la Compesca y en la granja La Pacanda Kurucha Urhapiti, espacios que trabajan de manera coordinada para la preservación de estas especies emblemáticas.
Durante la jornada participaron también Eduardo Mendoza Quintero, director de Investigación en Acuacultura del IMIPAS, y Andrés Arellano Torres, jefe del Centro Regional de Investigación de Pátzcuaro del mismo instituto, además de autoridades locales, representantes de las islas, comunidad estudiantil y pobladores de comunidades ribereñas, quienes se sumaron al esfuerzo por la recuperación de la riqueza biológica del lago.
El pez blanco del lago de Pátzcuaro, especie que cuenta con Indicación Geográfica, representa un símbolo de identidad michoacana. Estas acciones consolidan el trabajo conjunto para preservar el ecosistema y garantizar el futuro de la pesca sustentable en la región.
Escrito por VOX
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)