play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Instalan Centro de Mando para cuidar las elecciones del 2 de junio en Michoacán

today31 de mayo de 2024 12

Fondo
share close

Con más de 5 mil cámaras de videovigilancia y 12 mil agentes de seguridad de los tres órdenes de gobierno

Morelia, Michoacán.- Esta mañana fue instalado el Centro de Mando para garantizar que las elecciones del 2 de junio se desarrollen en Michoacán de manera segura y ordena. Autoridades electorales, de seguridad y de gobierno estarán atentos para dar conocimiento y atender cualquier situación que altere el orden público en las casillas o sus inmediaciones a través de 5 mil cámaras y con el despliegue de 12 mil agentes policiales y castrenses.

Con el objetivo de brindar un proceso electoral en paz y sin incidentes, el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arrancó con las operaciones de este lugar para dar protección y vigilancia a la ciudadanía en la elección del próximo 2 de junio.

Gracias al despliegue de 8 mil 459 agentes de la Guardia Civil y policías municipales; 4 mil elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN), de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Policía Procesal, se blindará la seguridad de las 6 mil 430 casillas electorales que se instalarán en las 13 regiones de la entidad.

A su vez se contará con el monitoreo del Centro de Seguridad, Inteligencia y Tecnología (Sitec), a través de 5 mil cámaras de videovigilancia y 11 subcentros, que aunado a la activación de las 68 Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI) en el estado se dará una atención integral que garantice un ejercicio electoral pleno.

Por lo anterior, se recuerda a la población que la SSP tiene disponible las 24 horas del día, la atención permanente de las líneas 911 de emergencias y 089 de denuncia anónima, donde se podrá reportar la comisión de ilícitos electorales o percances que atenten contra el proceso.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%